sábado, 24 de julio de 2021

Inauguración del Cine Cataluña

 

 

Boletín informativo de Sanlúcar la Mayor 1966.

          La revista anual que nuestro ayuntamiento edita en el mes de mayo con motivo de nuestra feria, es destacable la información acerca de los logros y proyectos que tuvieron lugar el año anterior y el mismo. En esta edición de 1966 en las páginas  53-56 con el encabezamiento REALIDADES nos da a  conocer esta joya que fue nuestro Cine Cataluña, describiendo parte de su contenido, y en la que añadiremos nuestra investigación acerca de su Historia y sus protagonistas.


Patio butacas y escenario

 
El tema de actualidad durante el presente año, ha sido la inauguración del Cine Cataluña, ese esplendido regalo que un generoso Sanluqueño residente en Barcelona, le ha hecho al más bonito pueblo del Aljarafe: Sanlúcar la Mayor.

Es la obra por la que hoy nos sentimos orgullosos los Sanluqueños, es la joya que mostramos a quien nos visita, y que al hacerlo nos sentimos seguros, recorremos sus dependencias con él con paso firme, convencidos de que cada uno de sus detalles, será la admiración del amigo, del pariente que nos visita.

Tiene la Sala de Proyección, una superficie de trescientos ochenta  y cinco metros cuadrados, que ubican novecientas treinta butacas, estando la primera fila de ellas a doce metros de la pantalla, lo que permite una perfecta visión desde cualquier punto.

Su Escenario y camerinos, están dotados de curtos de aseo y del material accesorio técnico y decorativo más moderno, que ha permitido el montaje de grandes Espectáculos, como los de Juanita Reina, Marife de Triana, Gracia Montes, etcétera.
 
 

Uno de los Salones del Cine -Teatro

 
En su parte anterior, encontramos un Vestíbulo-Cafetería, de la línea más elegante, y dotado de los elementos más modernos que hoy ofrece la Industria Hotelera.

Completando este Vestíbulo-Cafetería, tenemos en la planta alta y segunda, dos salones de doscientos metros cuadrados cada uno, magníficamente amueblado y destinado a la celebración de Fiestas Familiares, Bodas, Homenajes etc.
Sobre el vestíbulo y con subida independiente por el lado izquierdo del mismo, se sitúa la Cabina cuarto de rebobinado y servicio para el operador.

La Cabina, dotada de los últimos instrumentos de Proyección Philips, y con Sonido Ossa-Cali es la admiración de todos los profesionales que la han visitados. Todo en ella está previsto y el automatismo ha superado a las más modernas instalaciones de Andalucía.

Sus cómodas butacas, su sistema de calefacción y su recién incorporada Refrigeración sistema Baviera, complementan las bondades de este suntuoso local presentado por una rica fachada de Luna y Cristal.


Un aspecto de la Cafetería-Bar
 

Fotografías cedidas por José Castilla que muestra el posado a las diferentes personas en el día de su inauguración.

 

 
 Gracias por visitar nuestros Blogs
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario