jueves, 11 de julio de 2019

Cine de Verano,Multicentro CINE VILLA ROSA ( 1983-1990 )


Multicentro CINE VILLA ROSA
El cine de verano con su terraza, donde se completa una velada perfecta con las tapas de un ambigú que con una oferta gastronómica para niños y mayores donde las pizzas, los serranitos, los pinchitos de pollo, los montaditos y la pringá casera son los platos más solicitados. invita a soñar bajo la luz de las estrellas.
El último Cine de Verano
Por antaño por esta época estival nuestro cine de verano fue el Multicentro CINE VILLA ROSA, 3.En el año 1979 Antonio Pazo compra el terreno actual donde  estuvo las oficinas del INEM para convertirlo en un cine de verano con dos salas,un ambigú donde pasaron diferentes personas para ofrecernos sus tapas y servicios para disfrutar de una velada de cine.
Inauguración del Multicine Villa Rosa, junio de 1983,Siete años de cine de Verano, en este tiempo Antonio Pazo nos ofreció un disfrute veraniego a los Sanluqueños, niños y mayores disfrutamos de esas noches calurosas de verano tomándonos un refresco y un bocadillo mientras contemplamos una película del oeste. Por el ambigú del cine pasaron diferentes hosteleros de nuestro pueblo, entre ellos.`Pepe Mora,y Curro Rabila.

El Multicine Villa Rosa también nos ofreció un espectáculo musical con diferentes actuaciones de conocidos cantantes local, así como la actuación de nuestro querido cantante Diego Rafael  "Nene" y la guapísima presentadora Carmina Ordoñez,que fue  presentada por Ramón ( el proyectista del cine )al cual tuvo que ingeniarse para crear un foco de luz para el escenario con unos espejos.Gran Fiesta del Arte Sanluqueño este fue el cartel para su presentación en el Multicine Villa Rosa.








Partido Independiente de Sanlúcar la Mayor ( G.I.S )
En este cine tuvo la presentación de el equipo de gobierno de la segunda legislatura de la democracia (1983 - 1987).Fotografía de los 10 concejales del Partido Independiente de Sanlúcar la Mayor que formaron el equipo de gobierno de la segunda legislatura de la democracia (1983 - 1987) con José Luis Morillo como alcalde y acompañado como concejales de: Manuel Ortiz, Pepe Recio, Alfonso Sánchez-Palencia, Eustaquio Vizcaíno, Manolo Castaño, Pedro Oliva, Juan Garcés, Manolito Ríos y mi padre Manolo Morillo. En la fotografía también aparece Bernardo Pinto, quien fuese secretario municipal ,esta candidatura política fue elaborada por Manuel Ortiz encabezando la lista como alcalde,pero Manuel Ortiz no quiso ser primero en la lista y optaron por José Luis Morillo.En esa legislatura también fueron elegidos como concejales por el PSOE: Pepe Reyes, Eustaquio Castellano y Mari Carmen Cano. Los resultados de esas elecciones fueron: Partido Independiente: 3.089 votos, PSOE: 975 y AP: 198 (por AP se presentaba José Ignacio Mena García).
Película de Inauguración.
Como todo lo bueno suele durar poco, desaparecieron nuestros cines,los años 90s entró con unas perspectivas de futuro para quedarse largo tiempo,en esta nueva década se creará el edificio de la casa de la cultura,donde la oferta cultural será amplia y centrada,reaparece de nuevo el cine club con sus ofertas de cine de socios, sus ciclos y sesiones de invierno,no fue hasta el nuevo milenio que nuestro ayuntamiento a través de la casa de la cultura y sus operarios Juan Carlos y Carlito dos estupendos trabajadores de la cultura que nos ofrece el Cine Va por barrios, el cual seguimos disfrutando cada verano. 





Gracias por Visitar Nuestros Blogs





Estos son algunos de mis Blogs donde podéis encontrar mis trabajos sobre mi estudio sobre Sanlúcar la Mayor y de mis obras de Mosaicos.

Pintores y Artistas de Sanlúcar la Mayor.

Catalogo de mis Mosaicos en Venta

Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX

Sanlúcar la Mayor,Pasado,Presente y Futuro.

Las calles de mi pueblo de Sanlúcar la Mayor.

Solucar Taurina

El Cine en Sanlúcar la Mayor 

El Flamenco en Sanlúcar La Mayor.

Historias Negras de Sanlúcar la Mayor

Solucar Rock

Lucus Solis,ciudad Romana de Sanlúcar la Mayor.

La ciudad amurallada de Hisn Shaluqa, en el aljarafe musulmán. Sanlúcar la Mayor.

Exposición de fotografías antiguas de Sanlúcar la Mayor

Curiosidades e Historias de Sanlúcar la Mayor.

Mi Vida y Mis Recuerdos....

El Taller de Mosaicos.RicardoMartinez

Mis colecciones en venta.

abdul yalil ben Hisn Shaluqa


No hay comentarios:

Publicar un comentario